PUBLICACIONES
En este apartado puedes descargar gratuítamente, y libres de derechos de autor, las publicaciones relacionadas con el NOARTE.
Están dispuestas en orden cornológico de creación, arriba las más antiguas y al final de la página las más actuales.

En los antecedentes del Manifiesto NOARTE está reflejado el semillero de ideas cuyo fruto fue la declaración del "Manifiesto NOARTE" y el nacimiento del NOARTE como movimiento artístico con identidad propia y definida.

El "Manifiesto NOARTE" resumido expone los principios que motivan el NOARTE.
El NOARTE aspira a la representación de los conceptos, ya sea a través de métodos formales (Arte convencional) o informales (poesía, escritura, etc..).

"Arte por habichuelas. ¿Qué es el Arte?" es un catálogo de las obras de los/las artistas presentadas a un certamen, convocado vía web en un foro de internet, en el que se les pedía que explicaran, mediante sus obras artísticas y comentarios, qué es el Arte para ellos/as.
Fruto de dichas reflexiones propongo esta "definición general de Arte moderno" que es recogida al final del catálogo, y forma parte de un todo contextualizado por las definiciones particulares que los/las artistas expresaron al responder a la pregunta ¿qué es el Arte para ellos/as?.

En este documento se muestra la misma definición de Arte Moderno que la que podeis encontrar en el documento anterior "Arte por habichuelas. ¿Qué es el Arte?".
La presento también descontextualizada de dicho catálogo porque tiene entidad propia ya que supone un hito para el NOARTE, que primero se definió a sí mismo en su "Manifiesto NOARTE" y después, gracias a la participación en el certamen convocado y a la colaboración de los /las artistas, se definió el entorno inmediato en el que se circunscribe el NOARTE: Definición general de Arte moderno.

En este enlace puedes descargar un ZIP con todos los documentos reunidos.