TUS COMENTARIOS
Es este apartado puedes publicar tus pensamientos sobre el Arte, imágenes de tus obras, explicarlas o plantear tus dudas sobre el NOARTE o el Arte.
Las entradas de este muro están ordenadas de más antiguas (las de arriba) a más actuales (las últimas de abajo). Para ver las publicaciones más recientes tienes que desplazarte hasta el final de la página.
Los comentarios, que han sido aprobados, aparecen en esta página con fondo blanco. Las respuestas, que han sido aprobadas, aparecen con fondo gris debajo del comentario relacionado.
Recibirás un aviso por email cuando se acepte la publicación de tu comentario o se publique una respuesta de otro/a participante a tu comentario.

Lee por favor estas condiciones antes de publicar:




Hay publicados 12 comentarios
k-ant
Hola, soy k-ant, voy a moderar y debatir con vosotros/as en este foro sobre Arte y NOARTE.
Te propongo algunas preguntas para empezar:
- ¿Qué te ha parecido el catálogo "Arte por habichuelas, qué es el Arte"?.
- ¿Tienes algún comentario al respecto que desees expresar?. Éste es tu foro !!..
Num. 1
19-10-2018
20:51 h.
ID. 1


Catanzaro claudia marcela
ARTE EFÍMERO, DESMATERIALIZADO OBRA PRESENTADA EN PALMA DE MALLORCA HACE UN MES EN LA CUAL SOLO QUEDÓ ESTE REGISTRO ENTRE OTRAS IMÁGENES CÓMO OBRA DE ARTE EL RESTO ESTÁ EN EL PUBLICO QUÉ VISITÓ LA MUESTRA -ROLLO SE COCINA GRABADO CON TÉCNICA DE XILOGRAFIA INTERVENIÑAS CON LEYENDAS DE BIPOLARIDAD- SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SUS CONVOCATORIAS! !!
Num. 2
21-10-2018
18:54 h.
ID. 2


k-ant
ARTE EFÍMERO de Catanzaro claudia marcela, esta obra presenta un tema muy interesante que a veces se convierte en nuestra compañera de viaje, la locura. ¿Por qué nos frecuenta a pensadores y artistas?, Porque quien pinta sólo lo que ven sus ojos o hace una pintura meramente decorativa no tendrá ningún problema, pero quien quiera ver más allá de lo socialmente aceptado o trate de comprender la auténtica naturaleza de las cosas (celosamente ocultada por las formas y la estética socialmente aceptada) se enfrenta a la “otra mirada”, una mirada diferente y desconocida por el gran público. Una mirada, que por estas razones, provoca extrañeza. En mi caso, es una mirada que trata de desnudar de adornos y formalismos las ideas, para llegar ¿a qué? al concepto desnudo. Hay una palabra que define este concepto, pero no quiero pronunciarla pues otros ya se han adueñado de ella con su mirada única y excluyente.
Num. 3
27-10-2018
12:11 h.
ID. 6


Juana M.Vicente
Mi obra es una rabia contenida por los sucesos del atentado de las Ramblas de Barcelona .Mi ciudad.
Mi mente me mandaba los impulsos a mi mano para sacar y mostrar mi indignación, tristeza, pena,. Como los seres humanos nos matamos entre nosotros, .No hay nada que pueda justificarlo. Los artistas lo mostramos a traves de nuestra visión y sentimientos y a mi no me interesa ser una gran pintora si no poder mostrar lo que siento y que llegue a las personas que tengan esa sensibilidad para verlo. Que es ser un gran pintor? mostrar tu interior y sensibilidad ? o hacer una pintura superrealista pero que no llegue a tu interior?. Tu eliges...
Num. 4
22-10-2018
9:18 h.
ID. 4


k-ant
Juana M.Vicente expresas tus intensas emociones en tu cuadro, como estamos hablando del mundo emocional tratamos de una idea en cierta forma abstracta y que cada cual puede interpretar de diferentes maneras, estaríamos ante una intencionalidad percibida de manera difusa por el espectador. Esta incertidumbre en la percepción de tu obra confiere a esta pieza la propiedad de intencionalidad difusa (o abstracta), con lo que entraría de lleno en la definición de Arte moderno. La energía y rabia creo que se captan perfectamente, aunque como te he comentado, estos sentimientos, por su abstracción, no pueden denotar una intencionalidad concreta (la intencionallidad con la que fue creada la obra por el artista). No deja por ello de ser una obra muy interesante y emotiva.
Num. 5
27-10-2018
12:12 h.
ID. 7


Concha Senderuela
"El Figura" óleo sobre lienzo. 73x50cm. Año 2016.
Interpretación de la obra de Picasso "Figura".
Espero que os guste.
Num. 6
27-10-2018
12:4 h.
ID. 5


k-ant
"El Figura" de Concha Senderuela, capto la ironía y el mensaje crítico con el propósito mercantilista de las obras de los artistas consagrados (has puesto el cubismo como motivo de tu reflexión). Si esta es tu intencionalidad estamos ante una obra de NOARTE (según mi definición) porque tu obra tiene una intencionalidad concreta, es una crítica del mercado del Arte (corrígeme si me equivoco). Podrías exponer conmigo y hacer juntos una exposición de NOARTE crítica con el Arte, pero quizá ninguna galería querría colgar una crítica semejante en sus paredes. Tu ironía me parece muy elegante, pero debes entender que nuestra crítica convierte a nuestra obra en marginal, porque si alcanzáramos la fama con ella nos convertiríamos en lo que criticamos y la crítica en sí dejaría de tener sentido, se convertiría en una crítica inofensiva o decorativa que no dice nada.
Num. 7
27-10-2018
12:13 h.
ID. 8


k-ant NOARTISTA
He creado un NOMEDICAMENTO que se llama “Conceptinol Forte” pensado para combatir la dependencia leve y moderada de las formas estéticas, para así acercarnos, con esta cura, a los conceptos sin adornos formales.
Lee atentamente por favor las indicaciones de uso de este NOMEDICAMENTO.
Num. 8
28-10-2018
10:52 h.
ID. 9


k-ant NOARTISTA
Aquí está k-ant debatiendo con una hormiga sobre sus respectivos derechos de nombre e imagen.
¿Quién es el verdadero propietario/a de una imagen, el propietario/a del objeto representado o quien se adueña de la propiedad de la representación del objeto?.
¿Cómo vamos a ser capaces de diferenciar una propiedad de la otra si no somos capaces de distinguir entre el objeto pipa y una representación de la pipa*?.
¿Acaso no pensaremos entonces que el propietario/a de una imagen es el propietario/a del objeto representado?.

*Me remito a la obra de Magritte titulada “la traición de las imágenes” en la que se representa una pipa con una leyenda debajo que dice “Esto no es una pipa”
Num. 9
28-10-2018
15:19 h.
ID. 10


Juana Vicente
Me alegra un montón hasta donde habéis llegado, yo al principio me apunte por que me pareció interesante diferente y hasta gracioso por la frase ( Por un plato de habichuelas)pero ahora veo que se a llegado a una propuesta muy interesante para los artistas y con una ironía y un buen hacer de lo que sentimos y como plasmamos nuestro arte cada uno como lo sienta. Gracias.
Num. 10
30-10-2018
10:48 h.
ID. 11


k-ant NOARTISTA
Muchas gracias Juana por tu cuadro y la publicación sobre el certamen “Arte por habichuelas”.
Quiero que entendáis que el catálogo “Arte por habichuelas”, junto con la convocatoria del certamen, han supuesto para mí una pieza artística de NOARTE, y que clasifico como “Arte marginal”.
No quiero que os ofendáis por esta clasificación, os voy a explicar por qué considero este catálogo “Arte Marginal”:
Cuando os convoqué al concurso realicé una llamada a aquellos/as artistas que a duras penas pueden enviar sus obras a los concursos, a quienes se les ha cerrado la puerta de las galerías, a quienes desearían poder vivir de su obra aunque sea vendiéndola por lo justo para subsistir y pagar las pinturas para pintar otro cuadro más, estas situaciones son la realidad de muchos/as artistas, pero es una realidad que la mayoría es incapaz de afrontar y mirar cara a cara, éstos/as prefieren vivir en el sueño de un mundo de Arte glamouroso que algún día les abrirá sus puertas. La dura realidad, aunque muy común, es ignorada por la mayoría de artistas, y sólo una minoría, como vosotros/as, es capaz de afrontar y contemplar cara a cara.
El catálogo “Arte por habichuelas” es un reflejo de esa situación, por ese motivo, este catálogo es una obra marginal, porque refleja una realidad que sólo unos/as pocos/as sois capaces de afrontar.
Es también una pieza NOARTÍSTICA porque tiene un propósito concreto (no un propósito difuso, como expliqué en mi definición de Arte moderno, que tiene la obra artística contemporánea) y es definir qué es el Arte moderno, partiendo de vuestras miradas realistas, no de miradas perdidas en ensoñaciones, sino de miradas artísticas con propósitos concretos que emplean el Arte con propósitos también concretos.
Tú Juana, y algunos/as otros/as más, han apreciado la complejidad de la tarea en la que nos hemos embarcado con este catálogo cuyo propósito es, por un lado, definir el Arte actual, y por otro lado, mostrar el lado más crudo del Arte, el lado menos glamouroso al que el público en general, y los/as soñadores del Arte, no están acostumbrados a mirar.
Puede ser considerado entonces el catálogo “Arte por habichuelas” como una crítica al Arte moderno, en su forma quizá lo sea, y si no fuera un catálogo marginal, si fuera un catálogo exitoso y multitudinario, ya no tendría esta forma de crítica, ni tendría la ironía que te ha llamado la atención, sería un catálogo muerto, que no dice nada. Por eso reivindico su carácter “marginal”.
Como le comenté a Concha Senderuela sobre su obra “El figura” si algún día el Arte reconoce al NOARTE o a nuestras obras marginales (el catálogo “Arte por habichuelas”) como piezas artísticas consagradas quizá ese día se extinga el sentido de crítica de nuestras obras, pierdan su ironía y su mirada realista y algo cínica.
Ese día quizá la sal de nuestras obras ya no sirva para condimentar ningún plato.
Num. 11
30-10-2018
18:50 h.
ID. 12


k-ant
Sobre esta obra que has publicado pienso que transmite más positivismo y calma que la obra anterior, en la que expresabas tus emociones sobre el atentado de las Ramblas de Barcelona, la expresión de las sensaciones que transmites en una y otra obra son de diferente naturaleza. En esta los colores y las formas están más organizados, incluso muestras una composición divertida. En el anterior cuadro tus emociones aparecían menos contenidas y mucho más intensas (el motivo lo requería). Muchas gracias de nuevo por tu publicación.
Num. 12
1-11-2018
14:15 h.
ID. 13